viernes, 21 de junio de 2013

                 
  SAN LUIS  GONZAGA
«Yo seré el que Dios escogerá»
     
AMOR-ENTREGA-VALENTIA

ORACIÓN
Oh Señora mía, Santa María: hoy y todos los días y en la hora de mi muerte, 
me encomiendo a tu bendita fidelidad y singular custodia, y pongo en el seno
 de tu misericordia mi alma y mi cuerpo; te recomiendo toda mi esperanza y
 mi consuelo, todas mis angustias y miserias, mi vida y el fin de ella: para 
que por tu santísima intercesión, y por tus méritos, todas mis obras vayan 
dirigidas y dispuestas conforme a tu voluntad y a la de tu Hijo.
 Amén.

¿Quién fue en vida?
San Luis Gonzaga, nació el 9 de marzo de 1568 en Italia  , hijo mayor de Ferrante Gonzaga, marqués de Castiglione delle Stiviere hubiera querido que su primogénito siguiera sus huellas de soldado y comandante en el ejército imperial,su madre fue  Marta Tana Santena (Doña Norta).Se crió entre soldados ,aprendió la importancia de ser valiente y del sacrificio por grandes ideales, pero también adquirió el rudo vocabulario de la tropa.
Estudió letras, ciencias y filosofía, leyó textos religiosos que le hicieron tomar la decisión de entrar en la Compañía de Jesús. Los esfuerzos de su padre por retenerlo, confiándole delicados asuntos de su familia en Lombardía, no consiguieron nada.



"Patrón de la juventud
cristiana"


VOCACIÓN RELIGIOSA
  • El joven santo fue víctima del amor de Dios; sacrificó su fortuna, abandonando su marquesado para entrar en la Compañía de Jesús, a pesar de la oposición de su padre.
  • Consagró el santo su libertad a Dios por el voto de obediencia. Los honores que ahora recibe, en el cielo y en la tierra, son el precio de su voluntario abatimiento.
  • Cumplía estrictamente con la hora diaria de meditación. Su seriedad, espiritualidad y circunspección, extrañas en un adolescente de su edad, fueron motivo para que algunos delos cortesanos comentaran que  no parecía estar hecho de carne y hueso .
FALLECIMIENTO

En 1590 la peste hizo estragos en Roma, causando miles de muertes entre ellas la de los papas Sixto V, Urbano VII y Gregorio XIV. Luis atendió con heroísmo a los apestados , pero lamentblemente contrajo la enfermedad. Así moría a los 23 años, tras una vida rica en experiencias.

 
«Cuando uno tiene que vivir pocos años, Dios lo incita más a emprender tales acciones»


No hay comentarios:

Publicar un comentario